Veracruz | 2022-10-09
Por la enorme cantidad y longitud de "cráteres" que posee, es momento de modificar el nombre de la colonia como: "Nueva Era... Jurásica". Los desperfectos acentuaron su tamaño y profundidad a raíz de las lluvias. Y a pesar de los reportes que han dirigido al Ayuntamiento porteño, continúan en las mismas condiciones.
El tramo con mayor afectación comprende tres cuadras, iniciando en la esquina de la avenida 20 de Noviembre y la calle Cuatro, donde es posible encontrar tragatormentas maltrechos, baches y banquetas con imperfecciones que entorpecen la circulación de los transeúntes.
Fotos: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO
No resulta difícil hallar el resto de los desperfectos. Siguiendo el camino creado por las fisuras en la carpeta asfáltica, se llega a la esquina con la calle Tres, la cual posee baches con agua empozada en ambos extremos de la arteria.
Para los colonos, este es el tramo que mayor peligro representa para la ciudadanía, ya que la profundidad de las oquedades ha logrado afectar varios vehículos en un período de cuatro meses, tiempo en el cual han puesto de su parte para evitar dichos percances.
"Lo mucho o poco que hemos hecho, ha servido para que los coches no se den en la 'torre'. Tomamos el mismo escombro de los baches para taparlos. Igual, lo que vayamos encontrando en el camino, lo ponemos adentro, porque nomás escuchamos como se 'estampan' los carros con la calle.
Fotos: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO
"Tengo entendido que los vecinos han llamado al municipio, pero no los hemos visto pasar. No buscamos que se vea bonita nuestra calle, queremos que se eviten accidentes. Esto ya es un peligro para cualquiera", indicó de manera anónima una de las vecinas inconformes.
Más adelante, la esquina con la calle Dos también espera a los conductores con los "baches abiertos", invadiendo incluso el carril medio de la avenida 20 de Noviembre, por la cual transitan tanto vehículos particulares, como los camiones del transporte urbano.
Fotos: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO
El desgaste del concreto es cada vez más evidente, alertando a los vecinos que han intentado establecer contacto con el Ayuntamiento de Veracruz para que dichas imperfecciones sean corregidas a la mayor brevedad posible.
El llamado de los vecinos de la Nueva Era se replica, por ello dirigen nuevamente su petición, esperando los trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo por parte de los elementos de Obras Públicas porteñas, para que, de esta manera, tampoco se comprometa la circulación en este tramo. ¡Manos a la obra!
Fotos: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO
Fotos: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO
/lmr