Veracruz | 2022-06-11
Opiniones divididas genera entre jarochos el costo de 100 pesos el boleto para un asiento en grada y así poder disfrutar de alguno de los paseos del Carnaval de Veracruz 2022.
El pasado 7 de junio la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez informó que el costo de las gradas sería de 100 pesos y aunque no se contemplaba aún un día gratis como en ediciones anteriores, dijo que el Comité Organizador evaluaría el tema.
Este precio oficial fijado por el Ayuntamiento, generó reacciones divididas en ciudadanos de la conurbación. En un sondeo realizado por Imagen del Golfo, quienes acuden en familia al menos a uno de los paseos del Carnaval consideran que el precio es un poco elevado, pues al multiplicar los 100 pesos por 4, mínimo de integrantes, es algo elevado el gasto.
Tal es el caso del señor Samuel Martínez, quien reconoce que no acude todos los años al Carnaval, pero cuando lo hace va en familia, "somos cuatro, imagínate. Es mucho dinero".
Sobre el precio oficial, opinó "es mucho para un solo asiento, es mucho dinero pagar 100 pesos". Dijo que con este precio y la situación económica actual menos pensará en ir.
Situación similar tiene la señora Brenda Pulido, quien gusta de ir a disfrutar de los desfiles con su familia, motivo por el que considera "un poco excesivo" el costo de 100 pesos las gradas, pues recuerda siempre ha sido un poco más barato. "¡Imagínate, 500 (pesos) en cinco!", expresó.
"Un poquito caro. A comparación de otros años pues sí, siempre ha estado un poco más económico".
Para el señor Juan Concha, quien reconoció no paga por asiento en gradas ya que tiene familiares que se dedican a este negocio, consideró que el Carnaval es un negocio y pagará ese precio quien pueda.
"100 pesos quizá pueda sonar mucho considerando la afluencia que hay, considerando también que la economía ahorita esta complicada pero al final de cuentas es algo lúdico y creo que lo consume quien puede; finalmente es una fiesta del pueblo se supone pero hace años que eso no es realidad, es algo que se convirtió en un negocio y viéndolo de esa forma lo va a pagar quien pueda pagarlo.
"Mucha gente lo que hace es esperarse al momento del desfile que generalmente rematan los lugares y no acabas pagando 100 pesos, acabas pagando la mitad o menos", agregó.
Mientras que los jóvenes o quienes acuden con amigos, están a favor de pagar los 100 pesos.
La joven Diana García opinó que "es un precio razonable" para poder disfrutar de los paseos desde un mejor lugar.
"Yo creo que está bien porque es un lugar donde se ve y está asegurado tu lugar, no es como que estés en la multitud buscando por un lugar y ahí entre la gente".
Por su parte, el joven Guillermo Lagunes, aunque consideró un poco caro, afirmó que pagaría los 100 pesos mientras den las condiciones.
"Mientras estén en condiciones óptimas yo creo que sí, y que brinden la seguridad necesaria para que la familia se sienta cómoda en los desfiles".
-¿Se te hace caro o accesible? -"Un poco caro ya que a veces no son las condiciones necesarias las de las gradas por eso se me hace caro".
-¿Por qué no hay condiciones? -"Muchas veces llenan más de lo que pueden abarcar las gradas y pues alambres sueltos y todo".
Foto: Wenceslao Fuentes/ IMAGEN DEL GOLFO.
/ct