| 2024-06-05
Luego de los resultados de la elección 2024 la Confederación Patronal de la República Mexicana,Coparmex, en Veracruz puso a disposición de los virtuales ganadores de la contienda el documento llamado, "Acuerdo por Veracruz", a fin de contribuir a la atención de los retos que tiene el estado.
La Coparmex señaló que, tienen la convicción de que la participación ciudadana no se agota con el voto, por el contrario,los ciudadanos quieren ser parte de la solución de los problemas.
"Por ello hemos construido, junto con otros, una propuesta de ruta de solución a los principales retos que nos aquejan, los cuales, plasmamos en un documento que llamamos Acuerdo por Veracruz. Este documento está a disposición de los virtuales ganadores de la contienda, junto con nuestra convicción de diálogo constructivo y colaborativo".
Indicó que los retos son enormes y reclaman a todos los empresarios, nuevas autoridades, nuevos legisladores y sociedad civil, "nuestra mejor versión para dialogar, escuchar y proponer soluciones".
"Estamos seguros de que la colaboración propositiva y exigente entre gobierno, sector empresarial y sociedad civil es fundamental para sacar adelante a nuestro estado. Los veracruzanos sabemos trabajar, sabemos dialogar; seamos ejemplo de que aquí en Veracruz, lo primero, es la persona y su dignidad".
En otro asunto, la Coparmex Veracruz señaló que una vez concluida la jornada electoral del pasado 2 de junio, inician los cómputos distritales y la calificación de la elección por las autoridades electorales, es necesario que los ojos de la ciudadanía continúen puestos en el proceso electoral hasta que éste concluya y ofrezca absoluta certeza de la elección, pero cerrando esa etapa.
"Conforme los órganos electorales vayan calificando las elecciones, debemos ir cerrando la etapa electoral, para entrar a una propositiva, plural, respetuosa e institucional, que nos permita dejar a un lado las diferencias para encontrar coincidencia y trabajar juntos para resolver los retos que padecemos en nuestro estado y en nuestro país".
Aunque hubo zonas y distritos donde se tuvo una alta participación ciudadana en las urnas, lamentablemente la apatía y el abstencionismo volvió a aparecer. 4 de cada 10 veracruzanos decidieron no ir a votar, lo que supone un reto importante como sociedad.