Veracruz | 2024-06-15
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, hizo un llamado a las nuevas administraciones, tanto federal como estatal, para que tengan un gobierno sensible a los problemas actuales.
Manuel Liaño Carrera, presidente de la Coparmex Veracruz, señaló la importancia de que sean abiertos al diálogo, ya que es lo que menos se ha tenido en los últimos años.
"Al menos en Veracruz, vemos que no ha habido diálogo con los distintos partidos políticos. No ha habido diálogo con muchos de los sectores productivos".
Mencionó que confía en que la situación cambie y que haya una apertura al diálogo serio y constructivo.
"Desde Coparmex estamos dispuestos, y lo hemos hecho con estos y los otros gobiernos de los distintos colores que han estado", añadió.
Liaño Carrera recordó que la Coparmex ha intentado acercarse a la recién electa gobernadora del estado de Veracruz, Rocío Nahle, desde que estaba el proceso electoral, sin tener éxito.
Refirió que seguirán en busca de un acercamiento con la exsecretaria de Energía, ya que la situación en la que vive la entidad amerita poner a la ciudadanía por delante.
Destacó los problemas serios en inseguridad, pobreza, y la falta de inversión que vive actualmente el estado.
"Los retos que tenemos por delante nos obligan a que tengamos la mejor versión de nosotros, y en ese ánimo hemos construido desde Coparmex una propuesta de ruta de solución a estos problemas", comentó.
Lamentó que actualmente el estado de Veracruz se encuentre en penúltimo lugar en crecimiento económico a nivel nacional a pesar de las ventajas geográficas y de conectividad que tiene la entidad.