Convocan a marcha por la justicia social en Veracruz

La marcha por la justicia social se llevará a cabo en el Tranvía del Recuerdo en Veracruz.

Veracruz - Boca del Río | 2025-02-19

El Movimiento Civil Independiente (MOCi) convocó a la ciudadanía de Veracruz y Boca del Río a sumarse a la marcha conmemorativa por el Día Mundial de la Justicia Social, que se llevará a cabo el jueves 20 de febrero a las 10:00 de la mañana, partiendo desde el Tranvía del Recuerdo hasta el Zócalo de Veracruz.

Oliver Olmos Cabrera, coordinador general del MOCI, destacó la importancia de esta fecha para las organizaciones sociales, pues representa la lucha por causas ciudadanas en todo el país.

"Para nosotros es el día más significativo del año, ya que refleja realmente lo que venimos impulsando, la justicia social", expresó.

Al concluir la marcha, se rendirá un homenaje póstumo a dos líderes que contribuyeron a la defensa del derecho al agua y a la gestión social: Marco Antonio Moncayo Parra, expresidente del Movimiento Renovador Democrático, y Fernando Arteaga Aponte, exdiputado local y expresidente de la Comisión del Agua.

Olmos Cabrera dijo que es importante visibilizar las causas sociales y llamó a la ciudadanía a participar en la movilización.

"Queremos que este día se agende en la conciencia ciudadana como el momento en que todas las organizaciones salen a las calles para manifestar sus causas y propósitos", afirmó.

/lmr 

.
.