Veracruz | 2020-02-07 | Laura Morales
El Sindicato de Maniobristas Carretilleros y Cargadores mantiene la protesta con la toma de instalaciones del SAT en Veracruz y Boca Del Río.
José Alejandro Pulido Cueto, apoderado legal del gremio, advirtió que tomarán a la mala el edificio de APIVER y desalojarán las oficinas del Servicio de Administración Tributaria de la zona centro de Veracruz pues insistirán en que les regresen activos que perdieron con la requisa del puerto de 1991, entre ellos seis edificios, entre ellos los mencionados.
“Vino el subdirector administrativo del SAT y nos dijo que ya pasó el pliego petitorio a la oficina central, al SAT en México. Son seis edificios y ya presentamos las denuncias correspondientes pues fue un invento de autoridades federales que vinieron a robarse el Puerto de Veracruz”.
Los inmuebles se ubican en las calles Prim, Nezahualcoyotl, Hidalgo, Canal y Rayón.
Advirtieron que si no les dan respuesta desalojarán al personal de las oficinas del SAT que se ubican atrás del Baluarte De Santiago.
“Nos falta este edificio y a lo mejor traigo un notario y lo vamos a tomar, vamos a sacar a la gente, este edificio es de nosotros y si ellos cometieron actos ilegales y fraudulentos en contra de nosotros como despojo nosotros vamos a tomar lo que es nuestro. No sabemos como lo vamos a hacer pero vamos a tratar que esté en la legalidad. El que también es de nosotros es el de Servicios Portuarios donde está API y ahí si vamos a sacar a todos se los estoy adelantando”.
Afirmó que dicha requisa cambió la vida del puerto, provocó suicidios y causó muchos problemas en la sociedad.
Aunque se han dado pláticas con el nuevo gobierno federal en busca de la devolución de bienes, hasta ahora no se ha concretado nada.