Veracruz | 2023-10-03
Se mantiene el flujo migratorio por Veracruz, ahora se observan familias completas que salen de Honduras y Guatemala tratando de alcanzar el “sueño americano”.
Juan Hernández, subdirector de Casa Santa Ana, dijo que también hay personas de Colombia que llegan a pasar por Veracruz en su tránsito hacia Estados Unidos. A diferencia de meses anteriores, ahora pasan por la zona conurbada familias integradas por los dos padres y dos o más hijos. En Casa Santa Ana les brindan apoyo, aunque ya no hay alojamiento para ellos.
Los migrantes no solo solicitan apoyo alimentario sino también médico y en ocasiones psicológico ya que entran en crisis porque no les alcanzó el presupuesto para llegar a Estados Unidos. Manifiestan la falta de oportunidades en su país, motivo por el que deciden viajar para llegar a Estados Unidos.
Antes de la pandemia se contaba con un albergue, pero actualmente solo se les brinda asistencia de paso. Pese a ello los indocumentados continúan solicitando el apoyo de Casa Santa Ana.
/lmr