Veracruz | 2021-08-15 | Mildred Lara
Mucho se ha dicho del daño que pueden llegar a causar la construcción de nuevos fraccionamientos o residenciales en la zona de Mandinga y la Riviera Veracruzana, a los diferentes ecosistemas que ahí habitan.
Además de la flora y fauna afectada, también están los pescadores de la zona, pues algunos han manifestado que debido al terreno que se está ganando, la producción de algunas especies que comercializan, ha empezado a escasear desde hace unos meses.
“Si nos afectó la construcción de muchos fraccionamientos o residenciales en la zona, ya que los mantos acuíferos se han estado tapando y no permite la entrada de agua dulce a la laguna. Yo ya no estoy ahí desde hace 5 meses, tuve que emigrar, pero sé que a mis demás compañeros les ha estado causando más problemas principalmente en la producción del ostión y no nada más es de ahorita, yo también lo viví antes de salir” comentó Luis Aguilar, Pescador de la zona.
Tal como lo mencionó Luis Aguilar, la sedimentación y residuos de cemento, obstruyen los nacimientos acuíferos, provocando la escasez de agua dulce en lagunas y brazos de mar.
Alertó que el medio ambiente empezará a “cobrarles factura”, situación que los pone a pensar en otro medio para generar ingresos, misma razón por la que decidió migrar a Canadá hace 5 meses en busca de oportunidades de trabajo.