Veracruz | 2024-11-25
La empresa internacional Constellation Brands respaldó el Plan Nacional Hídrico 2024-2030 que presentó la Presidenta Claudia Sheinbaum el pasado 21 de noviembre.
"El agua deja de verse como una mercancía y se reconoce como un derecho, esa es una de las esencias del Plan Nacional Hídrico. Le vamos a dar un impulso mayor a recuperar el agua como un bien de la nación y como un derecho humano", destacó durante la conferencia matutina.
Este lunes 25 de noviembre Constellation Brands dio a conocer a través de sus redes sociales oficiales su postura sobre este plan nacional.
"Compartimos la visión del Plan Nacional Hídrico, que plantea una respuesta multifactorial para construir un modelo de gestión del agua más equitativo y eficiente. Por ello, continuamos contribuyendo activamente a través de nuestra propia estrategia de equilibrio hídrico, en la que reponemos cada litro de agua que utilizamos en nuestros procesos a través de eficiencia interna y disponibilidad y acceso en nuestras comunidades. Además, entendemos la necesidad y por ello nos hemos sumado al llamado del gobierno de México a ceder concesiones para que puedan ser aprovechadas para otros fines en beneficio de nuestras comunidades y regiones en donde operamos", señaló la empresa.
El Plan Nacional Hídrico contempla para el 2025 las siguientes acciones:
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la implementación del Plan Nacional Hídrico, el Gobierno de México estima una inversión para 2025 de aproximadamente 20 mil millones de pesos (mdp) para proyectos de agua.