¿Conoces el Persimmon? La fruta japonesa que venden en mercados de Veracruz

Conoce el Persimmon, fruta oriental disponible en mercados de Veracruz durante noviembre y diciembre.

Veracruz | 2024-11-11

En los mercados de Veracruz puedes encontrar una gran variedad de frutas y verduras, incluso aquellas que no son de origen mexicano.

En "Frutería y Verdulería Carrillo" tienen a la venta una fruta que tiene sus orígenes en tierras orientales, aunque esta variante es importada desde California, Estados Unidos, estamos hablando del "Persimmon".

El Persimmon o Caqui es una fruta que tiene sus orígenes en los países orientales, aunque se ha expandido a ciertos rincones del mundo, donde asombra a más de uno por su aspecto y sabor peculiar.

Esta fruta tiene el aspecto de un tomate con tonos anaranjados, de acuerdo con los locatarios, la fruta debe sentirse blanda y suave al tacto para asegurar que está lista para comer. El sabor del Persimmon es muy parecido al de un zapote, aunque algunos mencionan que sabe ligeramente a coco, pero sin duda el sabor de este fruto es único que cuesta compararlo.

Si el Persimmon no está maduro, puede dejar un sabor amarroso en el paladar, algo que no es agradable para quien lo pruebe.

El Persimmon, una fruta exótica oriental, ahora en los mercados de Veracruz.

Esta fruta la pueden encontrar en el mercado durante los meses de noviembre y diciembre o hasta que se termina la temporada de esta fruta, la cual tiene un costo de 80 pesos el kilo.

"La vienen buscando mucho, algunos se acercan atraídos por el aspecto de la fruta, ya que piensan que es un tomate, pero es una fruta muy rica, nosotros la damos a probar para que la gente la conozca", mencionó David Carrillo locatario de "Frutería y Verdulería Carrillo".

Esta fruta no necesita una gran preparación, solo se debe lavar y listo, la pueden disfrutar.

De acuerdo con investigaciones sobre esta fruta, un caqui contiene aproximadamente el 55 % de las necesidades diarias de vitamina A, lo que favorece el sistema inmunológico, combate la inflamación, la salud ocular y cutánea y controla las células malignas del organismo. Además, los caquis están repletos de vitamina C, flavonoides, fitonutrientes, antioxidantes, betacaroteno, licopeno, luteína y manganeso, que se dice que protege contra el cáncer de boca y de pulmón.

.
.