Veracruz - Boca del Río | 2023-10-13
Para este viernes 13 de octubre, se espera un ambiente caluroso a partir del mediodía en el estado; el potencial de lluvias aumentará de forma gradual entre este viernes y el sábado, debido a la llegada del frente frío número 6, informó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.
Las altas temperaturas que se prevén principalmente en las zonas norte y sur del estado generarán un ambiente caluroso.
Entre este viernes a la mañana del sábado se esperan lluvias especialmente en regiones montañosas y zona sur del estado, el potencial de lluvias aumentará en el transcurso del sábado, debido a la llegada del frente frío número 6.
Su masa de aire polar generará evento de Norte con rachas fuertes en costas y menores en montañas.
La zona conurbada Veracruz - Boca del Río amanece con cielo despejado a medio nublado, sin embargo, predominará un cielo mayormente soleado. No se pronostican lluvias para la conurbación.
El ambiente diurno será cálido y templado por la noche a madrugada, la temperatura mínima pronosticada es de 26 grados Celsius y la máxima de 33 grados.
El viento circulará del sureste al noreste con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora en la región.
Se prevé que el ingreso del frente frío número 6 y la masa de aire polar que lo acompaña, genere el fin de semana un evento de Norte con rachas fuertes en costas, menores en montañas.
Las rachas máximas podrían alcanzar los 65 a 85 kilómetros por hora principalmente en costas del centro y sur del estado; el oleaje podría alcanzar de 1.5 a 3.0 metros de altura.
El evento de Norte podría prolongarse hasta el martes 17 de octubre, por lo que Protección Civil estatal recomienda mantenerse informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.
/lmr