Boca del Río | 2024-09-15
Esta noche del 15 de septiembre, boqueñas y boqueños celebraron el 214 aniversario del Grito de Independencia de México con gran entusiasmo.
El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, encabezó la ceremonia Conmemorativa del Grito de Independencia de México a la vista de un gran número de personas.
Previo al acto protocolario en la Plaza Cívica Benito Juárez, se presentaron grupos folclóricos y grupos de ballet jarocho, quienes exhibieron estampas alusivas a la cultura de Veracruz.
Poco antes de las 11:00 de la noche, se escuchó el toque de corneta, el cual daba la pauta para el inicio al protocolo tradicional donde la autoridad municipal entregó el lábaro patrio a la escolta del Ejército Mexicano, el cual lo recibió y escoltándolo fue entregado al Presidente Municipal de Boca del Río, Juan Manuel de Unánue Abascal.
El edil caminó a través de los pasillos del Palacio Municipal para dirigirse al balcón principal y hacer sonar la campana e iniciar el acto protocolario, pasando lista a los héroes que nos dieron patria y libertad.
Finalmente, Unánue Abascal, exclamó con fuerza, "¡Viva Boca del Río, Viva Veracruz, Viva México!", para posteriormente tocar la campana y ondear la Bandera con total respeto.
Estuvo acompañado por su esposa y Presidenta del DIF Municipal de Boca del Río, Melina Rivera de Unánue, así como por su hija Aitana Unánue Rivera, además del Cuerpo Edilicio y Gabinete.
Ciudadanos y gobierno entonaron con gran fervor el Himno Nacional mexicano, recordando uno de los acontecimientos más significativos en la historia de nuestro país, el "Grito de Independencia", el cual fue protagonizado por el Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla la madrugada del 16 de septiembre de 1810.
El espectáculo de pirotecnia iluminó el cielo de Boca del Río, deleitando a los presentes con las figuras y colores que se pudieron observar, emocionando a niños y adultos.
Las personas asistentes pudieron disfrutar del sabor de la gastronomía mexicana en la Plaza Cívica, ya que fueron repartidos tacos y aguas frescas a cada uno de los ciudadanos.
El evento se desarrolló en orden y se respetaron las indicaciones de los elementos de la Policía Municipal, así como las recomendaciones emitidas por la Dirección de Protección Civil de Boca del Río, antes, durante y después del Grito de Independencia.