Veracruz | 2021-06-15 | Laura Morales
La Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) gestiona el mejorar y eficientar la operación del comercio exterior mexicano.
Para ello busca que el Poder Legislativo lleve a cabo una reforma a la Ley Aduanera que devuelva el derecho de sustitución y otros puntos benéficos para los agentes aduanales de México, señaló Arturo Aníbal Reyes Rosas, Presidente de CAAAAREM.
“Queremos reformas de ley que mejoren la Ley Aduanera. Ahorita la propuesta no ha pasado al pleno a ser votada. Queremos actualizar la ley y estamos proponiendo un cambio. Son temas operativos, regulaciones y aspectos que tienen que ver con la personalidad del agente aduanal y de las agencias aduanales”.
CAAAREM cumplió recientemente 83 años de representar y defender a los agentes aduanales del país.
Reyes Rosas destacó el trabajo realizado para lograr una pronta adaptación y recuperación ante la emergencia sanitaria del COVID-19.
Se realizaron esfuerzos para mantener la atención y servicio a los asociados ante una pandemia global, que trajo consigo una crisis económica profunda y la ruptura de distintos paradigmas en los que se basaba la estructura organizacional de la confederación.
“Trazamos una etapa en CAAAREM en estos dos últimos años muy diferente a todas. Estuve como primer vicepresidente y secretario y fue muy diferente a pesar que el quehacer de CAAAREM es el mismo, representar y defender a los agentes aduanales y sus asociaciones”.
Apoyaron a que no hubiera desabasto y se mantuvieran los procesos logísticos, garantizando en todo momento las medidas sanitarias del personal y de la cadena de suministro.
Incluso se pudo mantener el 63 por ciento del mercado de la prevalidación, volviendo a las cifras previas de ambos sucesos.
Afirmó que CAAAREM seguirá impulsando el comercio exterior y defendiendo los intereses de los agentes aduanales de México.