Veracruz | 2022-04-18 | Myriam Serrano
Usuarios de camiones del servicio urbano piden una mejora a las unidades de varias rutas, al señalar que algunos se encuentran con asientos rotos, cristales cuarteados, sucios y hasta agujeros en el piso.
La forma temeraria en que manejan algunos conductores del transporte público de la conurbación Veracruz - Boca del Río también son queja, principalmente de usuarios de edad adulta.
Refieren que aunque las tarifas han aumentado en la última década, en ninguna de esas ocasiones han mejorado las unidades.
"Del uno al diez, le puedo decir que las condiciones de los transportes es el 6, ya que el servicio es malo", dijo el señor Jorge Leonel Tolentino Rosas.
Aunque consideró que los 9 pesos que paga es lo justo por el servicio que brindan los transportistas, señaló que los camiones deberían de estar en mejores condiciones. "Tendrían que poner carros más actuales ya son muy viejitos, estan muy deteriorados", al referirse a unidades de las rutas Volcanes y Calle 12.
Don Rafael Abascal Sánchez, usuario del transporte público, aseveró que todas las unidades deberían arreglarlas, las únicas que se salvan son los de las rutas de Boca del Río, dijo.
"Y luego las cornetas que en una ciudad así no se deben de tocar, deben de prohibir que toquen las cornetas en el centro porque eso no es claxon; y las corretizas, los choferes son muy malos para manejar".
El joven Manuel Abucar reconoce que hay unidades tanto en buenas como en malas condiciones con asientos rotos, visiblemente sucios y sin mantenimiento
"Me ha tocado que se hayan descompuesto a medio tramo, venía del Oasis Geo 1-2 y venía para acá (al Centro) y tenía una cita y si fue bastante problemático que se descompusiera el autobús".
Consideró que la calidad del servicio que brindan no corresponde a la tarifa, pues indicó hay otros autobuses en buenas condiciones y es el mismo precio.
La señora Córdova, quien vive en el fraccionamiento Floresta, coincidió en que algunos camiones se encuentran en mal estado y los choferes manejan "de lo peor", aunque aclaró, no es en todas las líneas.
Criticó que algunos choferes conduzcan con las luces interiores apagadas cuando es de noche.
Agregó que el servicio ha decaído en el Fraccionamiento Floresta, ya que la única línea que opera ahí, Díaz Mirón Floresta, solo quedan 3 o 4 unidades y tienen que esperar hasta 45 minutos. Además de que los sábados solo hay servicio gasta las 15:00 horas y los domingos no.
"Cuando se inició muy buen servicio, había mucho carro pero en la actualidad -yo me retire de ahí 10 años- y ahorita que vuelvo solo contamos con 4 o 3 unidades, tenemos que esperar 30 a 45 minutos. No todos los del Floresta contamos con carros", expresó.
Fotos: Wencesalo Fuentes / IMAGEN DEL GOLFO
/lmr