Con soluciones de pago más de 200 mil veracruzanos han recibido apoyo del Infonavit

El Infonavit en Veracruz ha podido disminuir la carga financiera de los derechohabientes

| 2024-08-08

En los últimos seis años, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha brindado apoyo a más de 213 mil veracruzanos mediante diversas soluciones de pago, ayudando a quienes enfrentaron dificultades para cumplir con sus mensualidades, informó el delegado regional en Veracruz, Erik Porres Blesa.  

Resaltó que esta acción forma parte del Nuevo Modelo de Cobranza Social implementado durante la presente administración, cuyo objetivo principal es proteger el patrimonio de los trabajadores mediante opciones accesibles y financieramente sostenibles.

Indicó que entre enero de 2019 y junio de 2024, Infonavit otorgó un total de 213 mil 960 soluciones de pago a acreditados en Veracruz. De este total, el 64 por ciento correspondió a reestructuraciones de crédito, mientras que el 21 por ciento consistió en conversiones de financiamiento de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos a través del programa "Responsabilidad Compartida".

De acuerdo con el delegado regional de Infonavit en Veracruz, las cifras de las soluciones otorgadas son las siguientes:

  1. - Reestructuraciones de crédito: 137,371
  2. - Responsabilidad Compartida: 44,338
  3. - Medidas de Apoyo por Covid: 19,324
  4. - Descuento por Liquidación Anticipada: 8,663
  5. - Programa 90 Diez: 1,810
  6. - Apoyo Solidario Infonavit: 2,454

Señaló que el modelo de cobranza no solo ha aliviado la carga financiera de los acreditados, sino que también ha contribuido a mantener un índice de morosidad saludable. 

Además, destacó que ha permitido que un mayor número de acreditados continúe realizando pagos por su cuenta, especialmente aquellos que, debido a cambios laborales, ya no tienen el descuento de su crédito directamente en su nómina.

Asimismo, subrayó que la implementación de más y mejores soluciones de pago también ha tenido otros beneficios, como la mitigación del deterioro de las cuentas, la adopción continua de mejores prácticas de cobranza y el mejoramiento de la interacción con los acreditados. 

Finalmente, puntualizó que esto ha fortalecido las estrategias de cobranza y ampliado las opciones para regularizar los créditos, adaptándose a las necesidades de cada acreditado y mejorando sus condiciones de pago.

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