Veracruz | 2022-06-28
Las nuevas tecnologías permiten a la industria producir con el menor impacto posible al medio ambiente, por ello es necesario que comiencen a utilizarse, señaló el empresario Claudio Suárez Busto.
El representante de la empresa Nozomi, dijo que presentaron un proyecto a la empresa Constellation Brands para ahorrar agua en la planta que se instalará en la zona de Vargas.
La tecnología que utilizan es MVR que filtra el agua por medio de una membrana dentro del reactor de las aguas residuales. Además permite ahorrar cerca de mil 300 millones de pesos.
Incluso esta tecnología ya se encuentra operando en hospitales de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.
“Es una tecnología japonesa que busca que el agua que se va a verter al manto freático sea de igual o mejor calidad de la manera en que la extrajeron, siendo así, contribuye mucho más al medio ambiente, pero lo más importante es que de los 77 millones de litros que descargan al año tiene un valor de mil 300 millones de pesos”.
Afirmó que el líquido emitido por la planta presenta cero detectables de contaminantes, ya que es prácticamente una agua purificada.
“La planta Constellation Brands está muy interesado en esta tecnología ya que el recobro qué hay tanto en agua hacia el medio ambiente, como económico que son mil 300 millones de pesos anuales, prácticamente la planta se pagaría sola en el primer año. Nos comentaron que esta tecnología no está implementada en sus otras fábricas, por lo que sería verdaderamente innovador”.
Manifestó que para producir un litro de cerveza se requiere de 2.7 litros de agua, un litro es para envasar, otro litro se reutiliza para el mismo proceso y 700 mililitros son descargados directamente al manto freático como una manera de recuperarlo y mantenerlo.