| 2024-01-25
Realmente no aprendió medicina, pero a pesar de ello Armando Azamar aprendió la labor del huesero y por más de 40 años ha atendido a ciudadanos del puerto de Veracruz que lo buscan para que les quite diferentes formas de dolor.
Explicó que cuando era joven un huesero lo atendió y con el tiempo pudo aprender a hacer el trabajo al grado que puede auxiliar alguien que tiene un simple dolor hasta una fractura.
"Arreglo los huesos cuando están dislocados, cuánto tienen problemas en el disco de la columna, las vértebras, la misma columna, arreglo el hombro cuando no pueden levantarlo".
Destacó que, con un asiento, algo de materiales en una bolsa la gente llega al costado del mercado Hidalgo para que les de atención, y les cobra de 50 hasta 300 pesos, incluso ha realizado gratis su labor.
Destacó que prácticamente todos los días desde las 8 de la mañana brinda su servicio a la gente que lo necesita.
"43 años dedicándome como huesero. Me piden atender las cuerdas cervicales por el estrés, el hombro, el tobillo, la rodilla y completamente vienen por un dedo, una muñeca, todo lo que yo hago".
Al haber dedicado más de 40 años a esta labor no solo la gente del puerto de Veracruz pide sus servicios, incluso gente de otros estados.
"Vienen de México, de Puebla y de muchas partes, de Monterrey, de Guadalajara, la gente me recomienda gracias a dios".
Armando Azamar dijo que la gente siguió pidiendo su apoyo incluso en la pandemia del covid-19, por lo que permanecerá en su sitio mientras la gente requiera su ayuda.
"Siempre aquí estuvo en todos los años de Pandemia, aquí estuve, no me moví, aquí estaba yo y hasta la fecha aquí estaremos".