Veracruz - Boca del Río | 2024-07-01
A pesar de las lluvias registradas en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, turistas no desaprovechan la ocasión para darse un baño en las aguas del Golfo de México.
Los chubascos ocasionados por la depresión tropical Chris, no detuvieron a los visitantes para acudir y bañarse en playas de Boca del Río.
Tan solo en la playa La Bamba, desde las primeras horas de la mañana que la lluvia disminuyó un poco, los bañistas aprovecharon para adentrarse al mar.
Los vendedores y palaperos también aprovecharon la oportunidad para acudir a la zona y ofrecer sus productos.
En la zona se pudo observar desde niños hasta personas de la tercera edad caminando por las playas veracruzanas y por el bulevar costero.
De acuerdo con el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado, el centro de la depresión tropical Chris se ubicó esta mañana en tierra a 95 kilómetros al Sur-Suroeste de Tuxpan y presenta vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora con rachas mayores.
Asimismo, informó que el sistema se moverá al centro del país y perderá intensidad. No obstante, sus remanentes mantendrán las lluvias fuertes especialmente en el norte y regiones montañosas de la entidad veracruzana, siendo menores en la costa central y sur.
Debido a una amplia cobertura nubosa, el ambiente se mantendrá templado en montañas y relativamente cálido en planicies y costas.
Dada la situación y persistencia de las lluvias, Protección Civil recomienda a toda la población extremar las precauciones ante posibles deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como la crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida.
También, exhorta a consultar las actualizaciones de pronóstico y seguir las instrucciones de las autoridades de Protección Civil municipal.
/lmr