Veracruz | 2021-05-21 | Josefina Lugo
Para María Isabel Morales Velázquez, candidata a la alcaldía de Boca del Río por el Partido Podemos, el agua es un tema de salud pública, por lo que se comprometió a que en su gobierno se construirá una planta de tratamiento de agua, que costará 60 millones de pesos con la capacidad para atender las necesidades del municipio, porque los recursos tienen que ser aplicados correctamente, con honestidad y transparencia, dijo durante su visita al Corporativo Imagen del Golfo.
“Aunque aparentemente es mucho dinero, no es ni la quinta parte de lo que costó el Foro Boca, donde el gobierno panista se gastó 323.5 millones de pesos, con eso se pudieron haber construido 5 plantas y sobraba dinero”, manifestó la candidata, mejor conocida por su nombre artístico, Isamor, pues desde los 16 años canta.
Subrayó que desde hace 34 años que vive en la Colonia Carranza, por lo que padece y sufre, al igual que sus vecinos y amigos de la popular colonia la falta de agua y drenaje.
“Tienen años que se rebozan las alcantarillas y todas las avenidas están con escurrimientos de aguas negras, ahorita ya estamos con el temor de las inundaciones, es una problemática seria. Tenemos 15 años con un gobierno que no ha hecho nada, yo como ciudadana estoy aquí levantando la voz, pero sobre todo, haciendo un compromiso con mis vecinos, con los ciudadanos de que podemos cambiar esta situación”, exhortó.
Detalló que en su gobierno establecerá un consejo consultivo de ciudadanos, integrado por personas de todos los sectores económicos del municipio.
“Este consejo va a acompañar al gobierno municipal para manejar los recursos públicos, con la participación de todos es cómo podemos hacer las cosas bien, transparente y con honestidad, este consejo también será garante de la rendición de cuentas de recursos municipales”, abundó.
En economía y empleo busca crear un organismo municipal- autónomo, con personalidad jurídica y recursos propios para que sea el encargado del fomento a la economía, empleo y autoempleo.
“Este organismo tendrá como misión impulsar el desarrollo económico. Hace falta mucho empleo, se recortó el presupuesto al turismo, por consiguiente no ha habido apoyo para el sector, en consecuencia muchas empresas y negocios quedaron sin el apoyo y han cerrado sus puertas, por eso hay mucha necesidad en Boca del Río. La gente está desesperada por esta situación y hay mucho ambulantaje buscando el sustento familiar, por lo que está la propuesta para establecer un tianguis permanente en la Colonia Carranza, con la posibilidad de ser un mercado”, prometió.
Lamentó que los boqueños, vivan aterrorizados por los retenes de tránsito, que no garantizan su seguridad.
“Más bien nos sentimos perseguidos, los ciudadanos están perdiendo sus vehículos que son muchas veces sus herramientas de trabajo. Entre el arrastre de estos vehículos, el corralón y las multas, de verdad que son sumas impagables, los ciudadanos pierden su herramienta de trabajo y muchas veces se endeudan para poder sacarlos. El compromiso con los ciudadanos es quitar estos retenes, que el municipio tenga sus propias grúas para trabajar con más honestidad y apoyar a los ciudadanos”, afirmó.
Finalmente invitó a todos los boqueños a que este 6 de junio salgan a ejercer su derecho al voto, y le den la oportunidad de ser la elegida para gobernar con honestidad, sentido social y justicia.
“Yo seré su empleada, yo quiero trabajar para Boca del Río, quiero trabajar para los ciudadanos de Boca del Río, y mi compromiso es administrar los recursos con honestidad y transparencia, trabajar muy duro rindiendo cuentas de estos recursos que son de todos los ciudadanos”, concluyó.