Con este programa del Infonavit mujeres podrán sacar un crédito de vivienda fácilmente

Con este programa del Infonavit las mujeres necesitarán menos puntos de precalificación que los hombres

| 2024-03-07

En un paso hacia la igualdad de oportunidades en el sector inmobiliario, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó el programa "Mujer Infonavit"

De acuerdo con la información, se trata de un innovador enfoque que tiene como objetivo facilitar el acceso de las mujeres a créditos hipotecarios, reconociendo las barreras que históricamente han limitado su participación en la propiedad de vivienda.

Las mujeres necesitarán menos puntos de precalificación que los hombres para obtener un Crédito Infonavit, acortando los plazos y agilizando el proceso de adquisición de vivienda.

El plazo para liquidar el financiamiento se extiende hasta los 75 años, proporcionando a las mujeres cinco años adicionales en comparación con sus contrapartes masculinas. Este enfoque innovador busca empoderar a las mujeres al ofrecerles más tiempo para cumplir con sus compromisos financieros.

Como parte del programa, las beneficiarias recibirán un bono de 20 puntos, un impulso adicional que facilitará la compra de viviendas, terrenos o la cancelación de deudas hipotecarias bancarias. Aquellas que aún no alcancen la puntuación requerida solo necesitarán 1,060 puntos para calificar.

Las mujeres interesadas en beneficiarse de "Mujer Infonavit" no necesitan realizar trámites adicionales. Automáticamente accederán a estos beneficios al solicitar un crédito con Infonavit.

¿Cómo pueden participar en el programa? 

  1. 1. Ingresa a [Mi Cuenta Infonavit](https://micuenta.infonavit.org.mx).
  2. 2. Selecciona la opción de crédito que se ajuste a tus necesidades.
  3. 3. Precalifícate para verificar tu elegibilidad.

Infonavit invita a las mujeres a unirse a la comunidad de Socio Infonavit para disfrutar de descuentos y beneficios exclusivos, fortaleciendo así el camino hacia la propiedad de vivienda para las trabajadoras.

La dependencia puntualiza que este programa no solo reconoce el papel esencial de las mujeres en la sociedad, sino que también rompe barreras, acercando la posibilidad de que más mujeres sean dueñas de sus propias casas.

.
.