Con basura y sin luz está la pista de la laguna Malibrán en Veracruz

Vecinos exigen la presencia de Limpia Pública para atender la pista de la laguna Malibrán en Veracruz

| 2023-11-11

Maleza crecida que incluso cubre las bancas, basura y luminarias sin funcionar en su totalidad, es como se encuentra la pista que rodea a la laguna Malibrán, en el fraccionamiento Floresta, en el municipio de Veracruz.

Usuarios y vecinos de la laguna Malibrán aseguran que el ayuntamiento no acude a limpiar ni chapear la maleza que crece en la pista que rodea este cuerpo de agua el cual forma parte del archipiélago de lagunas interdunarias de los municipios de Veracruz y La Antigua, catalogada como área natural protegida.

“Es una injusticia que voten porquería y media de basura ahí, desperdicio, tomates, no está nada bien. Mi hermana viene aquí y le piden cooperación para chapear pero veo todo sucio”, señaló Pedro Luis Cruz, vecino de la colonia Del Maestro y quien acude a esta pista a caminar.

Señaló que en el lugar no hay botes para depositar basura, además del lado del mercado Malibrán, arrojan la fruta y verdura podrida que deberían llevar los locatarios a la basura.

“Sería bueno que aquí, así como ponen anuncios y todo eso que viniera limpia pública”, externó al recordar que este es un problema constante de años.

Del lado de una tienda de autoservicio, algunos montículos de maleza fueron dejados a lo largo de la pista, pero esta fue cortada por una a quien algunos usuarios de esta pista le pagan para chapear, pero ni siquiera ya la maleza cortada y junta acuden a llevarse personal del ayuntamiento, acusó.

Además de la limpieza y chapeo, quienes frecuentemente hacen uso de esta pista ya sea de paso para ir a su trabajo o casa, o para ejercitarse, afirman que el alumbrado que rodea la pista no funciona al cien por ciento.

A excepción de un par de personas ebrias que regularmente ven del lado del Floresta, y pese a no funcionar todas las luminarias, afirman que actualmente el sitio es seguro ya que no han sido víctimas de asaltos o enterado de alguno, sin embargo, no quieren esperar a que pase algún hecho de inseguridad para tener ya alumbrada y libre de maleza esta área.

.
.