Con agua en cubetas, Dominga soporta la falta del servicio en Colinas de Santa Fe

La señora Dominga indicó que desde hace una semana que no tienen agua en Colinas de Santa Fe ha llenado cubetas y tinacos para poder realizar sus actividades.

Veracruz | 2022-07-06

Acostumbrados a padecer desde hace años fallas en el suministro de agua potable, una de varias problemáticas que dejó la constructora Homex y de las que se desentendió tras declararse en bancarrota, varios habitantes del fraccionamiento Colinas de Santa Fe cuentan con tambos o hasta con un tinaco extra para almacenar agua potable.

Doña Dominga Díaz Sosa, comenta que ha logrado sortear estos cinco días sin agua, debido a que cuando hay procura llenar también un tinaco adicional y otros tanques que han adquirido con el paso de los años.


"Ya tenemos como una semana que no tenemos, y cuando hemos tenido agua nos dejan dos días, un día sí y nos la quitan dos días, así estamos. Ahorita se compraron unos tanques para aprovechar cuando haya agua y poder almacenar".   

Mencionó que en su caso solo son dos personas, por lo que racionando el agua han podido estar sin la necesidad de llegar a pedir agua a una pipa, además que con la reciente lluvia logró almacenar un poco y la utiliza para el sanitario.

Sin embargo, reconoce que al igual que el resto de sus vecinos están desesperados por la falta del vital líquido, aunque por ser de la tercera edad no participó en el bloqueo realizado por algunos residentes del fraccionamiento sobre la carretera Veracruz - Cardel.


La señora Dominga dijo estar en desacuerdo que la Comisión Federal de Electricidad le quiera cobrar a los habitantes del fraccionamiento el adeudo que dejó Homex, y reprochó que no busque a la constructora para saldar los 4 millones de pesos que generó por el servicio en un pozo de agua potable.

/lmr

.
.