Comunidad LGBT llama a no abandonar a los abuelitos que están en los asilos durante Año Nuevo

La Comunidad LGBT entregó apoyo a asilos donde se albergan abuelitos que presentan diversas complicaciones de salud.

Veracruz - Boca del Río | 2024-12-28

Mientras las familias se preparan para celebrar el cierre del año en compañía de sus seres queridos, una realidad distinta se vive en los asilos de la región. Decenas de adultos mayores recibirán el Año Nuevo lejos de sus parientes, muchos de ellos abandonados, olvidados e incluso enfrentando problemas de salud.

Por ello Enrique Izacur Maldonado, presidente de la organización Jarochos LGBT, llamó a la sociedad a recordar a los adultos mayores en esta época del año.

Recordó que hay viejitos que no solo enfrentan aislamiento emocional, sino también complicaciones de salud.  Por ello la agrupación entregó apoyos a los residentes de la Casa Hogar "Canitas Felices".

"Tratamos de aportar nuestro granito de arena, es nuestra forma de contribuir al bienestar de quienes más lo necesitan, pero la sociedad debe hacer la parte que le corresponde. Sobre todo, en estas fechas es cuando debemos acordarnos de nuestros viejitos".

En ocasiones en instituciones como las casas hogar para adultos mayores, el ambiente festivo contrasta con la tristeza de quienes no recibirán visitas ni llamadas de sus seres queridos.

Por ello Olivia Zárate, encargada de la Casa Hogar "Canitas Felices", manifestó su satisfacción por la visita y los apoyos recibidos. "Estas acciones no solo traen alegría a los adultos mayores, sino que también les permiten sentirse valorados y acompañados".

Los activistas recordaron que, para algunos, el asilo es un refugio obligado tras ser dejados por sus familiares, quienes en ocasiones cortan todo contacto. Por ello llamaron a la conciencia social y a aprovechar el nuevo año para acercarse a los adultos mayores.

/lmr 

.
.