| 2024-11-22
De cara a las elecciones municipales en Veracruz la presidenta de México Claudia Sheinbaum afirma que el intento de compra de votos es algo que perjudica a todos los partidos, a los mismos candidatos y México, por lo que se debe erradicar.
La corresponsal del corporativo Imagen del Golfo, al que pertenecen el periódico el Diario del Istmo e Imagen de Veracruz Olga Ojeda Lajud, planteó a la presidenta que, en Veracruz hay elecciones el próximo año para renovar las 212 alcaldías y como parte de esta efervescencia se observa a políticos -algunos con cargos públicos- repartiendo apoyos a los ciudadanos, dinero, pollos y despensas, en todos los partidos, incluido Morena.
En ese sentido, le preguntó si haría un llamado para que se deje de lado esta práctica, que es un mal arraigado de la vieja política, a lo que ella indicó que esas acciones son dañinas y se deben erradicar.
"Para cualquier partido político para cualquier candidato candidata presidente municipal diputado cualquier forma de la vieja política de utilizar mecanismos de compra de voto le hacen mucho daño al candidato a la candidata partido y a México", dijo la presidenta.
Puntualizó que están impulsando la revolución de las conciencias, lo que indica que, el resultado obtenido en las elecciones pasadas fue por el trabajo del movimiento, las propuestas y la labor realizada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
"La transformación significa radicar todas esas prácticas y que sea a partir de lo que nosotros llamamos pues la revolución de las conciencias y de los resultados de un gobierno el resultado que nosotros obtuvimos en la campaña en la elección pues tiene que ver con las propuestas que hicimos con nuestra historia nuestro trabajo nuestros propios resultados y obviamente, porque es una continuidad de la transformación pues con los resultados del presidente López Obrador".
Claudia Sheinbaum dijo que el pueblo de México está muy consiente, por lo que estas prácticas de intentar comprar el voto no funcionan, es el trabajo el que en verdad cuenta.
"Entonces eso es lo que cuenta a la hora de decidir por los ciudadanos y ya la verdad el pueblo de México está muy consciente yo no creo que estas prácticas no funcionan", concluyó Sheinbaum