Veracruz | 2023-11-07
Revisar documentos en un proceso legal suele ser tomado como un asunto con demasiadas vueltas y datos a considerar, aunque sean profesionales del derecho, aunque analizar los casos si lo es, el acto de checar los expedientes no lo es, sobre todo vía internet.
El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz, realmente ofrece relativa facilidad a las personas que requieren dar una ojeada a los documentos.
Los pasos para la consulta son solo 6 y son los siguientes:
Registra tu cédula profesional en la página oficial del Tribunal o desde la aplicación para dispositivos móviles.
Una vez que se valide tu cédula profesional, se te enviará un correo electrónico donde se te indicará tu número de registro.
Descarga el formato de solicitud de consulta de expediente.
Presenta el formato de solicitud en la Oficialía de Partes del Tribunal.
Por única ocasión, por comparecencia se te hará entrega de tu usuario y contraseña en la Sala Unitaria, la cual te servirá para consultar todos tus expedientes radicados en el Tribunal.
Ingresa al Sistema de Consulta de Expedientes a través de la página de internet del Tribunal o desde la aplicación para dispositivos móviles.
El sistema en línea ya indica en donde se tiene que dirigir una persona interesada en la revisión de uno de los expedientes, e incluso, se facilita el panorama bajando la aplicación con los pasos más explicados.
Eso sí, se debe tomar en cuenta que el uso indistinto de los datos personales contenidos en los expedientes es responsabilidad de quien accede a la consulta o descargar en línea, en términos de la Ley de Protección de Datos Personales en posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Veracruz, así como de las leyes aplicables.
De igual forma, cualquier alteración, distribución, difusión o uso indebido de la información a la que tenga acceso mediante la consulta en línea genera responsabilidad penal, administrativa o la que resulte en términos de la legislación conducente.