Comienzan a disminuir las filas en verificentros de Veracruz

Tras las largas filas en los verificentros el último día de 2024, estos registran una baja de afluencia de conductores.

Veracruz - Boca del Río | 2025-01-02

Luego de las largas filas registradas en los verificentros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río a finales de 2024, la situación comenzó a normalizarse en los primeros días de enero. La alta demanda generada por los trámites de última hora quedó atrás permitiendo un flujo más ágil en estos centros.

Y es que, durante las últimas semanas del año pasado, los verificentros reportaron un incremento significativo en la atención diaria, pasando de 30 a 80 o incluso 100 automóviles por día. Esto llevó a extender los horarios de atención, operando de 8:00 a 20:00 horas entre semana y de 9:00 a 13:00 horas los sábados.

Sin embargo, tras el cierre de año, el ritmo bajó considerablemente.

Los costos para verificar aún son: 456 pesos para quienes están al corriente; 913 pesos para quienes adeudan verificaciones anteriores, incluyendo recargos.

La verificación vehicular no solo es obligatoria para todos los automovilistas, sino que su cumplimiento permite acceder al subsidio de la tenencia vehicular 2025. En caso de incumplimiento, se pierde este beneficio, lo que representa un costo adicional para los propietarios de vehículos.

Se recomienda a los automovilistas que regularicen sus trámites a tiempo para evitar multas o complicaciones futuras. Los horarios de atención regresaron a la normalidad, operando de 9:00 a 18:00 horas entre semana y de 9:00 a 13:00 los sábados.

Los automovilistas que no realicen este trámite en tiempo y forma enfrentarán recargos adicionales.

/lmr 

.
.