Veracruz - Boca del Río | 2023-08-25
Los apagones en Veracruz han causado pérdidas por al menos 300 mil pesos entre los diferentes establecimientos en la conurbación Veracruz-Boca del Río sólo en este año, estimó Edy Alberto Martínez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz.
Informó que autoridades de la Comisión Federal de Electricidad se han comprometido con el sector empresarial y aunque ya se da mantenimiento a las líneas de suministro, el avance es lento.
En tanto, los apagones no desaparecen y afectan a los comercios en la pérdida de productos perecederos que se descomponen al no estar en refrigeración por muchas horas.
Ya son menos frecuentes los apagones, el tiempo de respuesta ha bajado, pero siguen las afectaciones.
"A la fecha estimamos que prácticamente estén por encima de los 200 mil pesos las pérdidas en lo que va de este año (...), pero podría ser millonaria si juntamos a los 13 municipios de la jurisdicción de Veracruz", subrayó Martínez Tejeda.
En cuanto al agua el problema recurrente es la baja presión que no sirve para las tareas en viviendas y negocios.
"Más bien es la falta de inversión, porque si hay un crecimiento en la ciudad tiene que haber más demanda y al haber más demanda tienen que invertir más porque más gente paga el agua", puntualizó el presidente de la Canaco Veracruz.
/lmr