Veracruz | 2023-08-31
Diversos comerciantes en el centro de Veracruz aseguraron que con este regreso a clases para el ciclo escolar 2023-2024 lograron cerrar con números positivos, debido a la gran respuesta de los padres de familia por surtir completa la lista de útiles escolares.
Y es que los comercios que se dedican a la venta de uniformes, mochiles, libros y tiendas de equipo de cómputo registraron ventas hasta por arriba del 30 por ciento, en comparación con el año pasado, donde decayeron un poco las ventas por la pandemia de covid-19.
Mencionaron que este regreso a clases, muchos padres de familia buscaron los mejores precios, las mejores opciones para poder surtir la lista de útiles, así como para renovar los uniformes, ya que muchos jóvenes pasaron de grado escolar.
Aseguraron que, durante las primeras semanas del mes de septiembre, las ventas se mantengan y sean positivas, toda vez que algunos padres de familia aún continúan realizando compras de último momento, e incluso esperan la quincena para poder costear lo último de los útiles.
Por su parte, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz (Canaco) informó que en comparación con el 2022, el giro se este sector comercial logró combatir un poco los estragos que se originaron con la pandemia, recuperando en algunos establecimientos sus números verdes.
/lmr