Comerciantes acudirán a la CNDH tras retirarlos del Malecón de Veracruz

Consideran que las autoridades de Veracruz están violando su libertad de tránsito

Veracruz | 2022-10-06

Los comerciantes informales del Malecón de Veracruz no se niegan a una reubicación, pero que sea en un punto donde haya venta, y no descartan acudir a Derechos Humanos si les cierran todas las posibilidades viables.


Admitió que el miércoles tuvieron una plática con el director municipal de Comercio de Veracruz, Daniel Galindo Moreno, quien les pidió propuestas para trabajar, pero no aceptó las que les dijeron.

"Una de las opciones es que nos permitan trabajar en una calle de aquí cercana; por ejemplo, podría ser la calle que está aquí abajo, que es una calle obsoleta, ésta de aquí es una calle obsoleta porque ésta nada más sirve para estacionar coches (calle Serdán, carril oriente-poniente), que se cierre esa cuadra a la circulación vehicular, mientras hay otra mejor opción de trabajo.


"Nosotros no nos negamos; ellos hablan de una reubicación y nosotros no nos negamos a una reubicación, no nos vayan a mandar a Allende", subrayó Pineda Jiménez.

No descartó que acudan a Derechos Humanos si les cierran todas las puertas sin opciones razonables.


Fotos: Iván López.

"Si sigue así la situación vamos a tener que recurrir a Derechos Humanos porque cuando los compañeros van a comprar a unas tiendas de conveniencia les dicen que no pueden pasar; entonces nos están coartando nuestra libertad de caminar. Les dicen que si salen ya no pueden entrar.

"Entonces en algún momento a lo mejor recurramos a Derechos Humanos", dijo Pineda Jiménez.

/ct 

.
.