Comensales llegan desde temprana hora al Festival de la Gorda y la Picada

Veracruz | 2022-04-14 | Mildred Lara

En el primer día del Festival de la Gorda y la Picada 2022, comensales empezaron a llegar desde las 7 de la mañana hasta el tradicional Callejón de Toña La Negra en el Barrio de la Huaca para degustar la gran variedad de antojitos que Veracruz ofrece.

Trabajadoras de la cocina económica “Mi cocinita” compartieron que los antojitos más solicitados son las picadas y empanadas, seguido por las gorditas, e incluso afirmaron, que llegan a pedirlos como cena pese a que les ofrecen otra variedad de alimentos.

En el lugar ya se encontraban decenas de personas, entre ellas una numerosa familia proveniente del estado de Puebla, quienes comentaron que llegaron al Puerto de Veracruz a vacacionar y a disfrutar de los antojitos, aunado a esto, les recomendaron asistir al festival celebrado en el antiguo Barrio de La Huaca.

Dicho festival ha crecido, por lo que ahora no solo aprovechan a ofertar antojitos, sino también otros productos como miel de abeja, helados, papas fritas preparadas, accesorios, calzado, tamales e incluso algunas plantas y adornos para el hogar.

Conscientes de la todavía vigente pandemia por Covid-19, a lo largo del Callejón de Toña La Negra, cada puesto se encarga de recordarle a los visitantes, hacer uso del cubrebocas, gel antibacterial y mantener una sana distancia.

El Festival de la Gorda y la Picada concluirá el domingo 17 de abril, por lo que invitaron a que durante estos días santos, los visiten a partir de las 7 de la mañana.



/pn

.
.