Veracruz | 2023-04-04
Colonias de la zona conurbada Veracruz-Medellín de Bravo siguen sufriendo en ocasiones por la falta de agua o la baja presión de la misma.
Esto debido a la suspensión de agua potable por parte del Grupo Mas por los bajos niveles de río Jamapa debido a la temporada de estiaje.
Nuevamente, los niveles del río han presentado una baja acentuada, lo que afecta la producción de las Plantas Tejar I y ll, de las cuales se obtienen el agua que abastece al 45 por ciento de la zona conurbada.
El Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento había advertido en días pasados que se suspendería el servicio de agua potable por periodos en diversas colonias hasta que las condiciones mejoren.
Las colonias que siguen teniendo problemas en el abasto de agua son:
Alfredo Bonfil, Artículo 123, El Jobo, Enrique C. Rebsamen, Flores del Valle, Fraccionamiento Floresta, Francisco Villa, Fraccionamiento Malibrán, Las Antillas, Las Razas, Lorenzo Barcelata, Los Ríos, María C. Rojas, Adolfo López Mateos (parte baja), Puente Moreno, 18 de Marzo, 20 de noviembre, Benito Juárez, Dos Bocas, El Bosque, El Tejar, Fraccionamiento Arboledas, Colonia Bajo del Jobo, Granjas Boticaria, Las Flores Residencial del Bosque, Joyas del Castillo, Rodríguez Alcaine Fraccionamiento Lomas del Tejar, Palmas Green Los Contreras, Ejido Primero la Palma, Arboledas san Ramón y Las Palmas de Medellín.
Vecinos reportan que a veces tarda más del tiempo establecido en que el agua abastesca de forma normal las colonias. Incluso se ha notado un cambio de color a lo habitual cuando el servicio se reestablece por completo.
Las afectaciones empezaron desde el pasado 9 de marzo, por lo cual, Grupo MAS recomienda a los usuarios tratar de guardar agua en recipientes, como tinacos, para garantizar el suministro interno de las viviendas al menos por 24 horas mientras continúa el problema, que podría incrementarse conforme la época de estiaje avance.