Boca del Río | 2024-04-08
A causa de la temporada de estiaje ha comenzando a descender el nivel de agua en el río Jamapa, lo que provocará una baja presión o falta de agua en algunas colonias y fraccionamientos del municipio de boqueño, informó la Comapañia de Agua del Municipio de Boca del Río (CAB).
Mediante un comunicado en sus redes sociales, señaló la empresa que esta situación impactará en la producción de las plantas potabilizadores el Tejar I y II, las cuales son responsables de suministrar el líquido en un gran porcentaje de la zona.
"La poca disponibilidad de agua para la potabilización genera impactos en el proceso de producción, manifestándose con baja presión en algunas colonias o falta de agua por periodos en otras", señaló.
Ante ello, la CAB indicó que para recuperar los niveles de producción en la planta Tejar I, suspenderá su funcionamiento durante el periodo comprendido entre las 00:00 y las 04:00 horas en los siguientes sitios: Las Vegas I, Las Vegas II, Infonavit Las Vegas, Cubika, Residencial Bamboo, fraccionamiento SUTSEM (avenida Adolfo Ruiz Cortines) y fraccionamiento Costa de Oro.
Señaló que realizarán un monitoreo constante en los niveles del río para determinar el proceso de distribución de servicio en los próximos días y de igual forma recomendó a la ciudadanía reportar fugas en la vía pública, recolectar agua, evitar el uso innecesario del líquido, revisar sus instalaciones para evitar pérdidas de agua, reducir el tiempo de ducha y no dejar las llaves abiertas.