Colegio Veracruzano de Psiquiatras exhibe a una presunta Marilyn Cote veracruzana | VIDEO

Expertos alertaron por una mujer que ofrece presuntamente sus servicios como psiquiatra en Veracruz.

Veracruz - Boca del Río | 2024-11-22

El Colegio Veracruzano de Psiquiatras llamó a tener cuidado con pseudo profesionales de la salud mental que no tienen cédula profesional ni licencias para ejercer.

Antonio Abrego Ruíz, médico psiquiatra y presidente del organismo mencionado, dijo que en Veracruz una mujer ofrece el servicio sin estar capacitada para ello, incluso se hace pasar por psiquiatra y también por médico cirujano.

La supuesta doctora tiene su consultorio en una clínica ubicada en la calle Bugambilias del Fraccionamiento Jardines del Virginia.

“La pseudo siquiatra es una supuesta doctora que se llama Yanet Gadea. Se hará todo legal porque esto es un delito que se persigue de oficio y para que la población esté enterada. Tiene carrera de medicina trunca. Hay documentos de que están en riesgo los pacientes porque son medicamentos que receta”.

Admitió que desde hace dos años conocían del tema, pero a raíz de un caso similar en Puebla decidieron hacerlo público. Ante ello buscarán establecer un padrón de profesionales de la salud mental. A nivel estado estimó que son 300 que sí cuentan con los documentos pertinentes.

Consideraron que la seudo doctora tiene trastornos de la personalidad.

“La recomendación a los pacientes y es un derecho legítimo es que chequen la cédula profesional. Incluso buscaremos hacer un directorio de puros psiquiatras donde digamos las cartas credenciales para evitar esto porque es fraude y charlatanería”.

Los integrantes del Colegio Veracruzano de Psiquiatras acudirán ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios e interpondrán una denuncia penal.

Es de recordar que el primer caso denunciado de este tipo fue en Puebla, incluso la falsa psiquiatra Marilyn Cote fue detenida en Tlaxcala por elementos de la Fiscalía de ese estado. Ella es señalada por el delito de usurpación de profesión ya que no pudo acreditar sus estudios en la materia, ni presentó su cédula profesional luego de las denuncias interpuestas por sus pacientes.

/lmr 

.
.