Veracruz | 2024-12-18
Esta tarde, el colectivo de busqueda "Rastros de Amor" llevó a cabo un acto simbolico en el parque Zamora de Veracruz, para recordar a sus queridos que se encuentran desaparecidos.
Este acto tuvo la finalidad de demostrar que las desapariciones aún se siguen registrando en la entidad y en el país.
Martha Miranda Franco, integrante del recien creado colectivo, mencionó que buscan ser visibilizadas ante la sociedad y ante las autoridades, a quienes les exhortarón empezar con las investigaciones de los casos de sus familiares desaparecidos, las cuales no han empezado a pesar de que existen carpetas de investigación.
Ante ello, las integrantes del colectivo "Rastros de Amor" pidieron justicia a la nueva administración estatal de Veracruz, ya que aseguraron son ellas las que realizan la busqueda de sus familiares desaparecidos a lo largo de diferentes años.
"La gran mayoría de las madres, las esposas, las hermanas, somos las que estamos buscando. Nosotras somos las que estamos buscando, somos las que estamos investigando, somos las que estamos haciendo todo el trabajo", indicó la integrante del colectivo.
Miranda Franco expuso el caso de su hijo, Javier de Jesús Gonzalez Miranda, desaparecido en el año 2020, y aún se encuentra buscándolo en reclusorios; centros de rehabilitación; hospitales; en la calle, con la esperanza de encontrarlo con vida en alguno de esos lugares.
Las integrantes del colectivo se reunieron en el parque Zamora, en el centro de Veracruz, donde colocaron fotografías de sus familiares desaparecidos en el estado, así como en otras partes del país desde hace más de 10 años.
Leyeron algunas frases donde remarcaron la crisis humana que vive actualmente el territorio mexicano, la cual se refleja en cada desaparición y busqueda de personas.
Mencionarón que el gobierno estatal anterior les quedó a deber a las familias, las cuales en la mayoría de sus casos son por desaparición forzada.