Veracruz | 2025-01-11
Parte de la barda perimetral del panteón particular de Veracruz que colinda con viviendas del fraccionamiento Floresta, colapsó en los últimos días, ocasionando inseguridad entre los vecinos de la zona.
Habitantes de la calle Chopo señalan que la estructura se ha ido cayendo por partes desde hace dos años aproximadamente, derrumbándose en mayor escala en los últimos días.
Victor Hugo Flores, vecino en la calle Chopo, del fraccionamiento Floresta, indicó que se encuentran preocupados, ya que por las noches personas desconocidas ingresan al panteón para hacer sus necesidades fisiológicas, así como para ingerir sustancias ilícitas.
Mencionó que ya han pedido a las autoridades mayor iluminación en el parque que colinda con el panteón, pues la zona está totalmente oscura durante la noche.
"Por las noches se juntan gente de la calle para hacer sus cosas. Hemos pedido apoyo para que pongan más luminaria en el parque porque todas las noches se ve muy oscuro".
Indicó que en ocasiones se escucha como personas corren a resguardarse dentro del panteón, además de robar parte de las tumbas.
Asimismo, reportan que al no haber vigilancia y acordonamiento, gente ingresa para realizar rituales con animales; así como personas curiosas que comienzan a grabar dentro del panteón.
Victor Hugo Flores señala que temen principalmente por un posible derrumbe del cerro ante las lluvias que se registran, pues al no haber barda, no hay nada que contenga la arena; además de que los escombros pueden salir proyectados a las viviendas en los eventos de norte.
De igual manera, incómoda el hecho de que las tumbas puedan deslavarse y los restos humanos lleguen a las casas.
El habitante del fraccionamiento denunció que también hay múltiples viviendas abandonadas que son utilizadas para refugio de indigentes y delincuentes.
Hasta el momento, Victor Hugo Flores señaló que la dirección del panteón particular no ha atendido el caso de la barda perimetral derrumbada.