Veracruz | 2022-03-28 | Josefina Lugo
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, en coordinación con autoridades sanitarias del Gobierno de Veracruz iniciaron el muestreo de agua de playas de Veracruz para analizar si son aptas para los bañistas.
En la conurbación Veracruz-Boca del Río-Alvarado las playas que se consideran en este estudio son: Villa del Mar, Playón de Hornos, José Martí, Regatas, Santa Ana, Pelícano, Mocambo, Tumbao, Gaviota, La Bamba y Antón Lizardo.
Veracruz es uno de los 17 estados costeros que se estudian, de un total de 290 playas que consideran a nivel nacional para determinar si existe algún riesgo para la salud de los turistas que acuden a nadar en ellas.
Hay que destacar que este estudio se realiza bajo las normas estipuladas por la Organización Mundial de la Salud, que establece como límite permitido 200 enterococos por 100 mililitros de agua y se realiza bajo un protocolo establecido.
Estos estudios se realizan previo a las vacaciones de Semana Santa que contempla el calendario, por lo que la última vez que se realizaron muestreos en Veracruz fue en diciembre del año pasado, justo previo a las vacaciones decembrinas.
/lmr