Veracruz | 2022-11-29
Medidores comunitarios y el transformador que alimenta de energía eléctrica a la colonia irregular Rosa Borunda (Los Reyes), se encuentran en el fraccionamiento Laguna Real.
La presidenta del Comité de Vecinos del Fraccionamiento Laguna Real, Aracely Pérez Zambrano señaló que desde el 2018 la Comisión Federal de Electricidad instaló medidores comunitarios al interior de la unidad habitacional para que habitantes del asentamiento irregular Rosa Borunda (Los Reyes) se conectaran.
“Hace 20 días nos llegó una multa al fraccionamiento, a Casa vecinal, de casi un millón de pesos de consumo de luz, nosotros decíamos de qué es, pues de los medidores comunitarios que puso CFE dentro del fraccionamiento para suministrar luz a una parte de la colonia Rosa Borunda; dijimos esto no es de nosotros, este consumo es de ellos y supuestamente CFE no sabe quién puso esos medidores comunitarios”.
Comentó que los medidores comunitarios fueron puestos hace 3 años y medio por la propia comisión para medir el consumo de este asentamiento irregular aledaño.
“Para medirles lo que se roban de luz, porque así nos lo dijo el superintendente hace 3 años y medio”.
Criticó que dichos medidores comunitarios y un transformador hayan sido instalados en este fraccionamiento cuando deberían de estar en la Rosa Borunda, pero por ser irregular, argumentaron en su momento, no los podían instalar ahí.
En el fraccionamiento Laguna Real hay tres medidores comunitarios y un transformador que alimentan de energía a la Rosa Borunda (Los Reyes).
El recibo de luz que llegó de casi un millón de pesos, dijo, corresponde a un solo medidor comunitario, mismo que fue entregado a un habitante de la Rosa Borunda.
En el fraccionamiento Laguna Real cada vivienda tiene su propio medidor, al estar regularizado, cuenta con alumbrado público.
/lmr