Veracruz | 2023-11-25
Se prevé que este sábado 25 de noviembre aumente la temperatura máxima en el estado de Veracruz. Sin embargo, prevalecerá el ambiente fresco a frío por las noches; la probabilidad de lluvias es baja.
El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil informó que el frente número 11 como cálido y un sistema de baja presión, ambos se encontraban la tarde del viernes sobre el suroeste del Golfo de México y retornan hacia el norte del mismo golfo.
Lo anterior favorece la recuperación de temperaturas máximas con ambiente cálido a templado en la entidad; no se descartan heladas al amanecer. El viento será variable fijándose al norte la noche del domingo.
La zona conurbada Veracruz - Boca del Río el clima amanece con cielo nublado, predominará un cielo parcialmente nublado durante el día. No se pronostican lluvias en la región.
Se espera temperatura relativamente alta a partir del mediodía y ambiente fresco por la noche y madrugada, la temperatura mínima pronosticada es de 20 grados Celsius y la máxima de 28 grados.
El viento se fijará del noreste al noroeste con velocidad de 15 a 30 kilómetros por hora en costas.
A partir de la tarde-noche del domingo se prevé aumento de nublados y del potencial de lluvias por la llegada de un nuevo frente frío, el número 12, el cual cruzará rápidamente territorio veracruzano durante el lunes y asociado con un evento de Norte fuerte en costas.
Protección Civil estatal recomienda mantenerse informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.