Veracruz | 2020-03-24 | Laura Morales
Por incumplir con las disposiciones preventivas ante la pandemia de coronavirus, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz clausuró dos restaurantes bar y tres cantinas.
Jesús Sanz Barradas, titular de la dependencia municipal, explicó que dichas clausuras se llevaron a cabo durante el fin de semana y no se permitirá que los establecimientos vuelvan a operar hasta que pase la contingencia.
Cabe recordar que el ayuntamiento estableció que los restaurantes pueden brindar servicio hasta las 11:00 de la noche para evitar aglomeraciones en Veracruz.
Advirtió que continuarán con los operativos e incluso serán más rigurosos pues lo que se busca es evitar que repunte los contagios en el municipio.
Agradeció la comprensión de los empresarios y pequeños comerciantes pues aunque indiscutiblemente habrá un impacto económico las medidas obedecen a protocolos municipales, estatales internacionales.
De los negocios clausurados, mencionó que uno fue en el Fraccionamiento Reforma y otro en Las Bajadas y pero hay otros restantes en colonias que también fueron sancionados por incumplir con las medidas.
Exhortó a los propietarios de establecimientos a cumplir con las normas en materia de comercio y evitar sanciones.