Veracruz | 2024-08-06
La Ciudad Judicial de Veracruz sobrevive entre carencias y necesidades sin resolver, y conforme se acerque el otoño resurgirán otros, afirmó Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz.
Recordó que cada año en las temporadas de lluvias y de frentes fríos suele haber episodios causados por la naturaleza traducida en los típicos ´nortazos´ que dañan a los enormes cristales, mientras que en el verano es un horno gigante por las recurrentes fallas de los equipos.
"Se van a cumplir 2 años de la actual administración, y que hayamos constatado que se le haya dado un mantenimiento debido o de calidad para la Ciudad Judicial, a las Salas, no.
"El clima sí funciona bien ahorita, ahorita veremos cómo se conduce este último mes del verano, pero sí estaba funcionando después de las protestas; después de la jornada vacacional veremos cómo se presentan las cosas", resaltó Pozos Marín.
Pero la naturaleza no es la única causante de problemas, pues hay otros no atribuibles a ella.
"Tenemos el padecimiento en cuanto a los elevadores; en cuanto a la aportación del papel, que es importante; las computadoras, que no hay, que se entregaron hace 11 años al personal administrativo, a las mesas, incluso a los jueces, a los proyectistas; y el secretario no tiene computadora", resaltó Pozos Marín.
Dijo que por la importancia del equipo de cómputo es común el suspender las audiencias.
"Es el problema en todos los juzgados en materia Familiar y Civil de la Ciudad Judicial", subrayó el abogado.
Recordó que hubo un periodo vacacional del 13 de julio, para regresar ayer lunes 5 de agosto.
Dijo que en la Ciudad Judicial en la colonia Ortiz Rubio hay 4 Juzgados Familiares: Juzgado Octavo, Décimo, Decimosegundo y Decimocuarto; y 3 Juzgados Civiles: Juzgado Segundo, Cuarto, Sexto de Primera Instancia de este distrito judicial. Además, las 2 Salas Penales.
Dijo que en un día común llegan cientos de personas a la Judicial, entre abogados y justiciables.
"Son justiciables viendo sus asuntos para resolverlos; es una actividad que fluye mucho y que desde las 8:30 hasta las 2:30 de la tarde todos los días de lunes a viernes está abierto", añadió Pozos Marín.