Veracruz - Boca del Río | 2024-01-30
Cinco restaurantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del contrataron a damnificados de Acapulco. La vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Veracruz, Abigail Guzmán Hernández, señaló que cada establecimiento determinó sumarse al proyecto.
Cabe mencionar que el número afiliado a la Canirac en Veracruz asciende a más de 350 restaurantes y cinco propietarios determinaron apoyar a los afectados del huracán Otis.
En promedio cada establecimiento contrató de 3 a 4 trabajadores acapulqueños y el acuerdo fue exclusivamente para las vacaciones decembrinas, por lo que concluyendo las fechas retornaron a sus lugares de origen.
La intención desde el principio fue que ellos retornaran a sus zonas. La Canirac se encuentra estudiando los resultados del proyecto y de salir exitosos no descartan la intención de invitar a más restauranteros a participar para las temporadas altas que se avecinan.
El proyecto se busca un doble beneficio, solucionar la crisis de falta de personal que enfrenta la industria gastronómica en Veracruz y ayudar a los trabajadores de aquella entidad del pacífico.
Afirmó que el sector gastronómico está abierto a contratar a trabajadores acapulqueños si decidieran laborar de manera definitiva.
/lmr