Veracruz | 2023-07-24
El paso vehicular que conecta a dos fraccionamientos de Veracruz en la zona norte de la ciudad tuvo que ser cerrado por vecinos, debido a que presentaron deslaves en algunas zonas con las recientes lluvias que se han originado.
Y es que la zona norte últimamente se ha vuelto una constante de socavones y hundimientos, mismos que tienen con miedo a los pobladores que aseguran que duermen intranquilos y por ello mejor han optado por impedir que más vehículos pesados pasen por esa zona.
Se trata de los fraccionamientos El Campanario y Oasis, mismos que al no estar municipalizados, algunos vecinos han informado que las autoridades no han querido acudir a realizar las reparaciones de las calles, por lo que es importante, ya que las viviendas habitadas están en peligro.
Con cinta roja de seguridad, algunas cajas y piedras, los vecinos de los límites de estos dos fraccionamientos decidieron cerrarlas al paso, ya que temen que con los hundimientos que han aparecido en las últimas semanas se pueda seguir deslavando la zona.
Este lunes 24 de julio se cumple una semana en que se formó un socavón en un área de tuberías que conecta a estos fraccionamientos de Veracruz, Oasis y El Campanario.
De acuerdo a los vecinos las lluvias de la madrugada originaron el reblandecimiento de la estructura terminando por caer parte de la carpeta asfáltica, sin embargo, esto ha preocupado a los habitantes ya que este lunes se cumple una semana y las autoridades no se han presentado a arreglar el problema, mismo que ya ha crecido y pudiera afectar otras zonas.
En el fraccionamiento Oasis en Veracruz viven alrededor de mil 200 familias y temen que las autoridades municipales no atiendan el problema por no estar municipalizados, y responsabilizan a la constructora Casas Intra.
/lmr