Cierre de la guaría "Papalote IV" en Veracruz fue por incumplimientos con proveedor: IMSS

Los menores de la guardería serán reubicados en próximos días, informó el IMSS

Veracruz | 2022-11-12

En relación al repentino cierre de la guardería U0662 "Papalote IV", ubicado en la colonia porteña Ignacio Zaragoza, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió un comunicado dirigido a las familias afectadas.

Dicho mensaje describe los fundamentos bajo los cuales fue sometida la estancia para clausurarse el reciente día 10 de noviembre. En el primer punto, la institución acota que dicha decisión fue tomada a raíz del incumplimiento de las obligaciones contraídas por el proveedor del servicio.

En este sentido, madres de familia indicaron al Corporativo Imagen del Golfo que esto ocurrió durante la dirección que se encontraba a cargo hasta el mes de agosto del año en curso, siendo orientadas posteriormente por Héctor Quintanar García, a través de su representante, la doctora Luz María Trujillo.

Como segundo punto, el IMSS señala que las irregularidades captadas se verán traducidas en acciones de tipo legal que vulneran el patrimonio institucional, las cuales podrán derivar en acciones penales sin que, en ningún momento, se vea afectada la integridad de los menores.

Reubicación

El tercer y cuarto punto, enuncia la garantía que ofrece el organismo para reubicar a los niños que asistían a "Papalote IV", ofreciendo los apoyos necesarios para canalizarlos a otras estancias pertenecientes al IMSS.

Bajo esta premisa, las 90 familias afectadas indicaron que la reubicación de los 103 niños perjudicados implica una logística distinta, incluyendo gastos significativos en transporte urbano y gasolina, así como los permisos que se verían obligadas a solicitar en sus espacios de trabajo.

Actualmente, las familias esperan acciones certeras para la resolución de este caso, habiendo acudido anteriormente a las instalaciones del Centro de Capacitación del IMSS, ubicado en la avenida Revillagigedo, entre Montesinos y Constitución, donde entregaron su respectiva queja.

Las afectadas indicaron que el personal de dicho inmueble les ofreció un período de 5 a 10 días para poder recibir, tentativamente, la respuesta a su solicitud. Reiteraron que, en caso de no obtener algún resultado, buscarán acercarse a otras instancias que puedan garantizarles soluciones favorables.


Foto: Víctor Andrade. 

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