Veracruz - Boca del Río | 2024-07-26
Debido a las situaciones de inseguridad que se han vivido en la zona conurbada, choferes de camiones urbanos en Veracruz se han dado a la tarea de implementar acciones para poder ayudar a las mujeres que se encuentren en alguna situación de peligro.
Fue a través de redes sociales, donde algunos conductores de diferentes rutas decidieron realizar publicaciones junto a la unidad de transporte público que manejan para refrendar su apoyo a las mujeres que se sientan incomodas por pasajeros, que sean acosadas o agredidas, para que puedan llamar a las autoridades para que sean defendidas.
En las publicaciones se puede leer: "Hola mi nombre es Alexis, soy chofer de este camión de Ruta 4, si estás de pasajera y alguien te está molestando, acosando o intimidando no dudes en decírmelo con gusto te ayudare para que no te pase nada, si estás en la calle igual súbete y pídeme ayuda hoy por ti mañana por mi te ayudaré con mucho gusto #NiunaMas".
En otro de los mensajes se puede leer: "Hola me llamo Jesús, si tienes miedo o sientes que te van siguiendo hazme la parada y pídeme ayuda con gusto trataré de ayudarte tengo hijas, hermanas, primas y amigas, no estás sola, hoy por ti mañana por mi familia".
Estas publicaciones de los choferes de camiones urbanos en Veracruz han sido muy bien aceptadas por las mujeres, al señalar que existe una preocupación sobre la seguridad de ellas, pese a que las autoridades han informado que se han tratado de audios falsos que han sido reproducidos y enviados para generar psicosis social.
Esta inquietud surge tras las diversas desapariciones de mujeres que han sido publicadas en las fichas de búsqueda de la Comisión Estatal de Búsqueda durante el mes de julio, por lo que indicaron que ellos pueden prestar apoyo a las mujeres en Veracruz.
Cabe mencionar que desde el 15 de julio, tres jóvenes continúan desaparecidas en la ciudad de Veracruz y Medellín de Bravo, siendo buscadas Isabel del Carmen, Diana Ponce y Verónica Morales por sus familiares, sin hasta el momento tener respuesta de su posible paradero.
/lmr