CFE Veracruz: ¿Cómo hacer la solicitud de pago por daño a aparatos en caso de un apagón?

Descubre el proceso para solicitar el pago por daño a tus aparatos eléctricos ante la CFE en caso de un apagón en Veracruz.

Veracruz | 2024-05-22

Debido a la intensa ola de calor que azota al estado de Veracruz y a México en general, la demanda eléctrica ha aumentado considerablemente, sobrecargando los sistemas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Este evento ha provocado apagones y alertas en el Sistema Eléctrico Nacional, afectando a muchos hogares y sus equipos eléctricos, provocando averías masivas con amplias pérdidas monetarias.

Pago de la CFE por daños a instalaciones y equipos electrónicos

Si has sufrido daños en tus aparatos eléctricos a causa de un apagón, aquí te explicamos cómo solicitar el pago o reparación por parte de la CFE.

Cabe resaltar que el coste por la realización de esta solicitud es nulo, nadie debe cobrarte por plantear esta queja.  

Procedimiento para realizar la solicitud

  1. Llenar un formato en tu centro de atención a clientes: Debes registrar los datos de tu servicio y la causa o falla que generó el daño a tus aparatos, como una baja o subida de luz, o un apagón.
  2. Indicar el día y hora del suceso: Es importante especificar cuándo ocurrió el evento que causó el daño.
  3. Visita de técnicos: Los técnicos de la CFE visitarán tu domicilio para verificar la falla reportada.
  4. Dictamen técnico: La CFE emitirá un dictamen técnico para determinar si procede o no el pago por los aparatos dañados.

Documentos necesarios

Si tu solicitud es procedente, deberás acreditar la propiedad de los aparatos dañados mediante facturas o notas de compra.

Seguimiento de tu solicitud           

Para dar seguimiento a tu solicitud, debes acudir al centro de atención donde ingresaste la misma.

Aclaración de dudas

Puedes contactar a la CFE para aclarar cualquier duda llamando al teléfono 071, que opera las 24 horas del día todo el año.

También puedes visitar los Centros de Atención a Clientes o contactarlos a través del Portal de Internet de la CFE y su cuenta en Twitter: @CFEmx.

Además de realizar el trámite, puedes dar seguimiento a tu solicitud a través del teléfono 071.

Documentos a presentar

Para el trámite, puedes presentar uno de los siguientes documentos de identificación oficial:

Con estos pasos, podrás gestionar el pago o reparación de tus aparatos eléctricos dañados debido a un apagón, asegurando que tus derechos como usuario de la CFE sean respetados.

.
.