Veracruz - Boca del Río | 2024-12-03
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra realizando diversos operativos a lo largo de la República Mexicana para la detección de "diablitos" o técnicas que utilizan las personas para poder evadir el gasto completo de energía eléctrica que consumen en su casa, comercio u oficina.
Este operativo que están implementando es para combatir el robo de energía eléctrica, ya que con este uso de "diablitos" se permite que haya un desvío de energía eléctrica en el registro, por lo que el medidor no estará leyendo todos los kilowatts consumidos en el periodo establecido.
Sin embargo, pocas veces los ciudadanos conocen que hay acciones que no están permitidas en los técnicos de esta compañía, por lo que debes estar muy alerta para evitar que tu medidor sea manipulado.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) brinda a los usuarios la opción de solicitar una revisión del medidor de luz si sospechan de fallos o irregularidades en el consumo. Aunque estos medidores son generalmente confiables, pueden presentar problemas que afecten las lecturas y, por ende, el monto a pagar.
Por ello, si notas alguna anomalía en tu medidor, puedes solicitar una revisión llamando al 071 y con ello agendar una cita para que un técnico de Comisión ya a verificar el problema.
Recuerda que es importante tener en cuenta que, si se detectan fallas en el medidor, la revisión será gratuita; sin embargo, si no se encuentran problemas, podrían aplicarse tarifas.
Entre las acciones que no están permitidas para los trabajadores de CFE son:
La Comisión Federal de Electricidad subraya su compromiso con la legalidad y la equidad en el suministro de energía eléctrica, por lo que solicitan la colaboración de la población para informar sobre actividades sospechosas.
El personal de la CFE que lleve a cabo las inspecciones estará claramente identificado, vestirá el uniforme oficial y presentará una orden de inspección válida para garantizar la transparencia y legitimidad de sus acciones.
/lmr