Veracruz | 2022-09-20
Lizzette Álvarez Vera, presidenta municipal de Alvarado, informó que tras la fractura de un tramo, sigue cerrada la carretera federal 180 a la altura de Chocotan.
"Se encuentra cerrada la carretera federal del tramo de Chocotan hacia Buena Vista. Se cortó la carretera pero ya con maquinaria, equipo y mano de obra, hemos ido solucionando las problemáticas de manera inmediata."
Informó que hasta el momento tienen una cifra de aproximadamente 2 mil familias afectadas que están divididas en 8 colonias.
Por tal, aseguró que los albergues siguen habilitados y aunque aclaró que ha sido difícil llevar a los damnificados, algunos salen por el día a cuidar sus viviendas y regresan por la noche.
Foto: Iván López / IMAGEN DEL GOLFO
Álvarez Vera puntualizó que están a la espera del pronóstico del tiempo, pues continúa lloviendo. Por tal no tienen conocimiento de cuándo volverá a la 'normalidad' el municipio.
La alcaldesa de Alvarado agradeció a quienes se han sumado para brindar apoyo a las familias que resultaron afectadas en los pasados temporales lluviosos y recordó hay un centro de acopio en las oficinas de enlace de la Riviera Veracruzana.
Asimismo, reconoció también a las fuerzas armadas que trabajan día y noche para sacar la arena, y al sector empresarial por el apoyo.
/pn