| 2024-12-30
Los centros de verificación vehicular en la zona conurbada de Veracruz - Boca del Río, han registrado una gran afluencia en este lunes 30 de diciembre, generando largas filas de automóviles.
Tal es el caso del verificentro ubicado sobre la avenida Ejército Mexicano, frente a la planta refresquera de la coca cola, en el municipio de Veracruz, donde la fila de autos comenzó a formarse desde tempranas horas.
Algunos usuarios han esperado más de tres horas para poder realizar la verificación de sus automóviles, teniendo que salirse de las unidades motoras y apagandolas para ahorrar gasolina.
El señor Lorenzo, indicó que se formó cerca de 3 horas para realizar la verificación de su unidad, señalando que dichas verificaciones tardan alrededor de 25 minutos.
Alejandro Martínez, otro de los usuarios que acudió a verificar su carro, mencionó que desde las 8:30 de la mañana arribó al recinto, yendo a la mitad de la fila al rededor de las 12:30 del medio día de este lunes.
Cabe mencionar que las verificaciones en el módulo de ejército mexicano, en la colonia Flores del Valle, se retrasaron un par de horas debido a que se quedaron sin energía eléctrica; además de que solo atendía una terminal.
Los verificentros de la zona conurbada ha extendido sus horarios de atención a causa de la gran afluencia que se registra en los diferentes puntos en este último mes del año, trabajando de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche en la zona conurbada.
Esta verificación es la correspondiente al segundo semestre del año, por lo que exhortan a los automovilistas a no dejarla pasar para no recibir multas por adeudo.
Hay que mencionar que uno de los beneficios que se obtienen al realizar la segunda verificación, es la condonación el pago de la tenencia 2025, por lo que se remarca la importancia de realizar este procedimiento.
Descansarán el 1 de enero, por lo que se recomienda a los automovilistas realizar el trámite con tiempo, a fin de evitar complicaciones en los últimos días.
El costo de la verificación es de 456 pesos, sin embargo, si la unidad tiene pendiente la verificación del primer semestre, se tendrá que pagar ambas verificaciones.