Veracruz | 2020-12-08 | Josefina Lugo
A poco más de un año en que la Colectiva Colmena Verde presentó el mapeo de riesgos, donde señalan a las calles del Centro Histórico como las de mayor peligro para que una mujer ande sola, este espacio sigue siendo igual de peligroso para ellas.
Al igual que en el mes de noviembre del 2019, la falta de iluminación e inmuebles deshabitados son uno de los factores para que los agresores actúen y las mujeres se sientan vulnerables.
Falta de iluminación, calles solitarias y lotes baldíos o casas deshabitadas son los factores que provocan mayor percepción de inseguridad para la población femenina, algo que caracteriza al Centro Histórico de Veracruz, en donde cada vez hay más inmuebles vacíos, en renta o abandonados, lo que en este 2020 lo vuelve a colocar como la zona más insegura para las mujeres confirmó la Colectiva Colmena Verde.
Con la pandemia, desde marzo de este año, la situación se ha acentuado en dicho lugar, que sigue catalogado por la agrupación como un “foco alarmante” para las mujeres.
La Colectiva ha quitado de su lista a la zona universitaria, uno de los lugares que hace un año era un sitio inseguro, hoy en día, el segundo sitio lo ocupan las colonias del norte de la ciudad, seguidas de las calles aledañas a la zona de mercados.