Veracruz - Boca del Río | 2022-10-25
Comerciantes de flores que se ubican alrededor de los panteones en Veracruz anunciaron que los precios del cempasúchil y moco de pavo aumentaron de precio previo a la temporada de Todos Santos.
Indicaron que los ramos de cempasúchil llegarán a costar cerca de 70 pesos o más, dependiendo de la compra del cliente, por lo que garantizan que pese a los precios tendrán la seguridad que la flor es de mejor calidad.
Así como los ramos de moco de pavo indicaron que estos valdrían cerca de los 100 pesos, ya que se trata una de las flores de temporada que más demora para poder cultivarse, sin embargo, están seguros de las buenas ventas que tendrán durante el fin de semana.
Mencionaron que muchas personas acuden este fin de semana a los panteones en Veracruz para las celebraciones de Todos Santos, y con ello prevén que las ventas puedan mejorar y logren generar más ingresos.
Indicaron que en esta ocasión auguran que las ventas puedan generar más ingresos, ya que con la pandemia de Covid-19 en 2020 y 2021 hubo bajas ventas ya que las personas no acudían a los panteones y preferían quedarse en casa y encender una veladora.
Muchos de los comerciantes indicaron que desde hace dos años, este 2022 estarían recuperándose las ventas de flores por Día de Muertos.
Algunos de ellos mencionaron que en los últimos dos años invirtieron en la compra de ramos de flores, sin embargo, hubo ventas por debajo del 50 por ciento, generando complicaciones porque no vieron ingresos ni ventas.
Por ello, esperan que para esta temporada de Día de Muertos logren aumentar sus ventas y que con ello tengan un ingreso mayor para sus familias, por lo que se están preparando para las ventas del 31 de octubre hasta el día 2 de noviembre en panteones de Veracruz.
/lmr